viernes, 9 de marzo de 2012

APACHES PARISIENS


En la primera mitad de la primera década del sigilo XX , en plena Belle epoque surgen las APACHES GANG .Estos se diferenciaban de otros tipos de de ladrones y rateros por su narcisismo y por su propia voluntad de aparecer en la prensa , la cual rápidamente llena las paginas de los periódicos con sus fechorías y bautizándolos como los APACHES, se caracterizaban por ser criminales muy jóvenes , no pasando de la veintena y por moverse en bandas .Por primera vez en la historia  europea ,podemos hablar de que estos criminales guardaban unas señas de identidad que los caracterizaban  de una primera street wear, zapatos de cordón o botines , pantalón ancho , chalecos , camisetas de rallas o camisa , gorra de gajos,y sobre todo su característico pañuelo al cuello, provenían de los barrios bajos de del este de París como Menilmuche .
Para ganarse la vida se dedicaban a pequeños robos, fraudes y extorsiones , pero sobre todo al negocio de la prostitucion .Se apropiaron del tango (baile de moda en todo el mundo) como seña de identidad , llegando a representarse en teatros como el Folie bergere por bailarines con estética Apache .Hoy en día hay una pequeña corriente dentro del mundo de la moda que sigue esta estética tan cool, nosotros desde estas lineas apostamos por ello.

 Cartel de espectaculo de la epoca

 Apache chuleando
 Arma artesanal de la época en la que se puede apreciar revolver, navaja y puño americano muy completita , si señor

 Recreación de periodico de la epoca




Apache gang , foto autentica de banda

 Mi Apache , pero si ella es mi Apache , yo soy su pu..........?




2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Muy original y bien elaborado. No conocía el origen de estos iconos que tantas veces hemos visto asociados al tango y los suburbios franceses.Enhorabuena israel!

    ResponderEliminar
  2. Curioso este término de "Apache" para identificar a los chulos de barrio, y que crearan su propia estética desde París....¡Da para mucho este tema, interesantísimo!

    Me ha encantado descubrir tu blog, gracias a verte por el completísimo blog de Karin!

    Un saludo

    ResponderEliminar