domingo, 22 de enero de 2012

DIFERENTES Y RARAS ETIQUETAS DE LEVIS


Este post , es algo especial para mi , ya que LEVIS me a acompañado durante toda mi vida como la única marca de jeans que he usado desde que era un niño ,cuando mis padres los encargaban a cualquier amigo que fuera a canarias y me trajeran los míticos 501 , ya que en la península no se vendían , estamos hablando de los inicios de los 80’s eran tan duros que si mi madre me tenia que coger el bajo se le partían las agujas de la maquina y tenia que poner otras mas gruesas , llevar unos LEVIS , por lo menos en mi colegio era algo súper raro , primero , no se conocían , segundo no tenían cremallera en la bragueta y tercero eran objeto de culto para el que los conocía pero no los tenia .
En esta década eran vaqueros atribuidos a los pijos, ya que cuando se empezaron a comercializar eran caros unas 6000 pts de la época, solo se podían conseguir los etiqueta roja ( red tab) o los ya extinguidos  etiqueta naranja, algo mas baratos y de distinto corte que los 501 , de vez en cuando veías algún guiri con los codiciados etiqueta de cuero que era la clase Premium de la marca. Hoy en día hay infinidad de modelos de etiquetas para diferenciar la gran variedad de modelos que la marca fabrica y algunas siguen siendo símbolo de distinción dentro de los que somos adictos de esta marca, ya sea por ser una rareza vintage ,  o por ser series limitadas, aquí os dejo con una amplia muestra .

 Etiqueta blanca :
siempre en las prendas de pana

Etiqueta de oro serie limitada sta-press la tengo como oro en paño

Una autentica rareza esta silver tab de Sara

Mítica y extinguida etiqueta naranja
todo un vintage
Red tab , autentico símbolo de LEVIS


Codiciada etiqueta de cuero
rareza setentera, esta etiqueta negra

69 comentarios:

  1. Como mola! No tenía ni idea, mañana me veréis fijando me en el culo de todo el mundo buscando etiquetas. Muy bueno Sir.

    ResponderEliminar
  2. Comparto esta veneración tuya con los levi`s, ya que hoy por hoy son mi vaquero standart,, últimamente estoy probando los 511 y los 504. Por fin salí de los 501 jajaja.
    He tenido algunas de las etiquetas que muestras a lo largo de mi adolescencia juventud, pero me quedo con los etiqueta roja forever.

    Un saludo Isra, muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. Ya compre los nuevos curve,la nueva línea para chica,encontré mi modelo y caí en la tentación de las rebajas con dos modelos diferentes,uno piti y elástico gris etiqueta silver y otro etiqueta roja rectos,que buen post!.

    ResponderEliminar
  4. hey manu 511 mis favoritos desde hace ya unos cuantos años

    ResponderEliminar
  5. ¡ Cuantos recuerdos me ha despertado este post! ;-)

    ResponderEliminar
  6. tengo una etiqueta que viene impresa en el propio tejido de la cazadora.. rojo con letra sblancas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ee bueno disculpa de que pais eres soy fanatio de levis disculpa me darias tu correo este es el mio osito2001.mg@hotmail.com soy de peru tengo etiquetas raras tbm

      Eliminar
  7. He llegado a este post por casualidad. Sólo comentarte que los etiqueta naranja, orange tab, siguen persistiendo. No son de inferior categoría, sino distinta hechura. Era puro marketing, en ningún sitio de la web se aclara específicamente qué significaban los colores. Esto alimentó la proliferación de leyendas urbanas como la "etiqueta verde", supuesta subclase de élite que se vendían en Sudáfrica a 14.000 cucas de la época. Por supuesto, una absoluta falacia.

    Es lo bonito de aquella época, nuestra total desconocimiento fomentaba nuestra inventiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Antonio (Madrid). No estoy de acuerdo con el comentario.Por edad (53 años) he tenido unos etiqueta verde en mis manos. Los compro mi hermano en una tienda oficial Levis en Madrid-Usera.
      No es una leyenda urbana. gracias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sí es una leyenda urbana el hecho de que fueran de calidad excepcional y de ahí su diferenciación cromática. Eran una simple rareza. De nada.

      Eliminar
    4. Yo tuve un Etiqueta verde y traía un cinturón de doble punta tipo RockaBilly. Era lo más y si costaba dinero a mi 13500 pesetas.

      Eliminar
    5. Yo busco los etiqueta verde pero no sé dónde comprarlos , alguien me puede ayudar,tengo Levis desde los 13 años y ya tengo 58 ya son años usando Levis mis preferidos son los 501gracias amigos un saludo muy cordial desde Salamanca

      Eliminar
    6. Los etiqueta verde valían entre 13000 o 14000 pesetas

      Eliminar
    7. Yo tuve unos etiqueta verde ,comprados en Málaga en la tienda oficial en Ambergual de la mota. 16.000ptas unos 501 valían 3.500 o así. Traían garantía de rotura o descosido.hace unos 35años.

      Eliminar
    8. Yo tengo unos etiqueta verde. Con todos sus botones y remaches en plata, con el cinturón original y con la documentación que acredita su número de serie.
      Escucharía ofertas serias para vender el unicornio

      Eliminar
  8. Si existieron los etiqueta verde... Yo vi unos. En el bolsillo trasero izquierdo llevaban un detalle de cuero como el logotipo de levis con los caballos tirando de los jeans en relieve.

    Me ha extrańado la imagen de los leather tab: los que yo conocí llevaban remaches en los bolsillos traseros

    Buen post, pero faltan muchas etiquetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve unos etiqueta verde como comentas, la etiqueta de cuero cubrir la parte baja del bolsillo de la etiqueta y media uns 6.5 cms, de ancho por 3 de altura. y desde luego no valían 14000 euros como apuntan por aqui.

      Eliminar
    2. A principios de los noventa, muy a principios, un amigo mío trabajaba en una tienda Levi's, oficial, que había en la calle Narváez, y se compró unos etiqueta verde, y te confirmo que SÍ valían más de 14.000 pesetas, de hecho tengo por algún sitio (lo vi hace muy poco en una mudanza) la etiqueta que venía con el pantalón, que además traía una bolsita con un botón de repuesto, y el hilo plateado con el que se cosían. Recuerdo que los remaches eran de plata "real", y justificaban su precio en las onzas de algodón, que tenía más que un 501 (que se suponía la gama alta en vaqueros). Así que resumiendo: ERAN VAQUEROS ELITISTAS... NO, LO SIGUIENTE.

      Eliminar
    3. Esta es exactamente la misma versión que yo había oído, aunque nunca comprobado. Saludos!

      Eliminar
    4. Estimados amigos, en la primavera del año 1987 ( y me acuerdo muy bien)yo compré unos Levi's etiqueta verde en el Corte Inglés de la Castellana (Madrid). Pagué por ellos 12.000 ptas. y teniendo en cuenta que en esos años podías comprar unos 501 americanos por 3.500 ptas, eran muy caros y no se debieron vender muchos. Tengo fotos

      Eliminar
    5. La etiqueta era más grande de lo normal ,y el logo de Levis también lo recuerdo grabado detrás . Únicos.

      Eliminar
  9. Existieron los etiqueta negra, ponía levis en blanco, y no eran vaqueros, tenían ese corte pero con la tela de los típicos dockers

    ResponderEliminar
  10. Puffff......que recuerdos......Mi afición por Levi´s empezó con los etiqueta de cuero, eran increíbles y sentaban fenomenal. He intentado conseguirlos por medio mundo pero ya resulta imposible. Me gustaría saber si existe algún modelo actual de Levi´s que sea el sustituto de los etiqueta de cuero. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo disculpa soy un fanatico d elevis bueno me podrias comentar mas sobre tus levis yo tbm e tenido levis con etiqueta ras como etiqueta naranja y bueno si me podrias comentar tus conocimientos d elevis este e smi correo osito2001.mg@hotmail.com , yo busco y busco un levis con etiqueta verde o de cuero y nunca encuentro solo encontre una de etiqueta naranja hace 14 años crees que teng aalgo de valor?

      Eliminar
  11. Los etiqueta verde existieron. Yo tambien vi unos que eran como dice un post anterior. Los etiqueta de cuero tenian remaches atras.

    He leido que los orange tab en un principio eran los q ni se fabricaban en los USA. Aun es facil encontrarlos.

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas marcas de vaqueros pero, los Levis son los que mejor quedan. Yo tuve unos Levi´s etiqueta de cuero cuando tenía 12 o 13 años, eran color beig claro, era vaquero pero muy finos, supercomodo y la verdad, me quedaba como un guante, era la envidia de mi clase, recuerdo que había un grupo de pijos en la clase que siempre estaban vacilando de Levi´s 501 con la etiqueta roja, cuando llegue con el mio ya no se les escuchaba mas xD, ¡Hay!, como hecho de menos mi Levi´s etiqueta de cuero "snif" :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unos Levis con etiqueta de cuero, quiero venderlos, pero no se por cuánto, veo que están muy muy muy buscados…

      Eliminar
  13. Los etiqueta verde fueron una edición limitada, si no recuerdo mal los primeros se los regalaron al príncipe de Asturias. Los botones estaban bañados en plata, y llevaban además de la etiqueta verde en el bolsillo trasero, una pieza de piel con los dos caballos tirando en el otro bolsillo. Era una serie numerada, yo tengo unos, que me costaron 13.000 pesetas hace 24 años, todavía los guardo, destrozados, pero como pieza única de colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno lo del Príncipe de Asturias. Sin duda éste es un mundo muy pequeño y también me llegó esa historia. Siempre lo tomé por mero bulo, el clásico "pues un amigo me dijo que...", nunca he podido constatarlo. Me encantaría ver una foto de semejante incunable.

      Eliminar
    2. Estimados amigos, en la primavera del año 1987 ( y me acuerdo muy bien)yo compré unos Levi's etiqueta verde en el Corte Inglés de la Castellana (Madrid). Pagué por ellos 12.000 ptas. y teniendo en cuenta que en esos años podías comprar unos 501 americanos por 3.500 ptas, eran muy caros y no se debieron vender muchos. Tengo fotos

      Eliminar
  14. Con los levi's etiqueta de cuero recuerdo que venia un cinturón de cuero de color marrón, no sesubir fotos pero si alguien me lo explica pongo fotos de varios levis etiqueta de cuero y etiqueta negra que aun guardo de recuerdo.

    ResponderEliminar
  15. Pues de nada. Que existiera algún modelo suelto de Levi's en color azul o ultravioleta no lo niego, el marketing es el marketing. Y eso dando validez a la posibilidad infinitesimal de que NO fuesen una copia. Lo que sí es falacia, corroborado por expertos de la marca consultados, es que fuesen una supuesta línea de jeans de calidad ultra, que era lo que decía la leyenda.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo unos etiqueta verde. Están nuevos ya que hace mas de 30 años que no los pongo. Confirmo me costaron 16.000 pesetas. Si me explicáis como subir la foto os la envio., Un saludo

    ResponderEliminar
  17. hola,me acaban de regalar unos 501 y la tab viene sin las letras,solo la R.
    Me confirman en el establecimiento con una circular de LEVIS ESPAÑA que son autenticos,que algunas unidades vienen asi por un programa de control global de la marca y que en ningún caso son considerados defectuosos ni procede la devolución.
    No encuentro mucha información al respecto en la red.
    Algun caso como el mio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii hoy compre unos q vienen solo con la R

      Eliminar
    2. Si justo haci me pasó hoy, y estuve investigando pero no encontré nada, (más que estos comentarios)pero me gustaría saber donde encontraron la info del programa de control yo tengo la idea que no sean originales ya que estaban en oferta en 500.00 pesos mexicanos

      Eliminar
    3. Hola sí. A mí me ha sucedido lo mismo hoy. He comprado unos shorts 501 grises. Y la etiqueta Tab viene sólo con la R. En tienda me aseguran que son auténticos, no obstante yo los he devuelto..

      Eliminar
    4. Hola sí. A mí me ha sucedido lo mismo hoy. He comprado unos shorts 501 grises. Y la etiqueta Tab viene sólo con la R. En tienda me aseguran que son auténticos, no obstante yo los he devuelto..

      Eliminar
    5. Los pantalones y las chaquetas levi's con el punto rojo solo con la R si son originales. Cada 100 pantalones sale uno con la R por que es marca registrada .Antes los que vienen con el punto haci son mas exclusivos

      Eliminar
  18. En unos hechos en Turquía encontré la etiqueta Roja bordada sobre el propio pantalón !!!!

    Supongo que serán una Copia ...aunque tienen todas las etiquetas de Levis

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de mexico y como por el año 92 compre un silver tab creo que era de los primeros porque no traia la clasica etiqueta de los dos caballos con el silver tab encima era bordada y traia la foto de levi straus por ahi la devo de tener porque se me hizo muy rara

    ResponderEliminar
  20. hoy acabo de encontrar en un mercado unos levis plomos impecables con etiqueta de cuero y estoy feliz con ellos . saludos de Chile

    ResponderEliminar
  21. Hola yo he comprado unos Levis 501 etiqueta roja ,nuevos sin usar de segunda mano,creo que es súper antiguo,los remaches están como verdes ,los he lavado 2 veces estaban duros de narices,pero la etiqueta grande de atrás estaba cuarteada y al final con los lavados se ha quitado casi toda,me parece rarísimo pues me sientan genial y no tienen pinta de ser falsos en fin que opinais,

    ResponderEliminar
  22. No tienen por qué serlos, la etiqueta se cuartel con el tiempo. Y los antiguos son muchos más duros que los actuales

    ResponderEliminar
  23. No tienen por qué serlos, la etiqueta se cuartel con el tiempo. Y los antiguos son muchos más duros que los actuales

    ResponderEliminar
  24. Tengo unos de etiqueta gris y letras blancas, alguien sabe sobre esta etiqueta?

    ResponderEliminar
  25. Yo he comprado unos Levis 501s skinny en tienda oficial en Tenerife sur y curioso y la tab viene etiqueta roja con una R en blanco.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, he encontrado este post por casualidad y es muy interesante. Estoy intentando averiguar la fecha de fabricación en la etiquetas de algunos vaqueros que tengo con diferentes etiquetas de Levis y no consigo averiguarlo.
    Te dejo mi email por si me pudieras ayudar.

    un saludo

    claudiabaezatecles@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola yo tengo una chaqueta levis original de etiqueta naranja se ve que es antigua.. la quiero vender pero en cuanto seria buen precio?
    Es cierto que no se fabrican mas ?

    ResponderEliminar
  28. Hola yo tengo una chaqueta levis original de etiqueta naranja se ve que es antigua.. la quiero vender pero en cuanto seria buen precio?
    Es cierto que no se fabrican mas ?

    ResponderEliminar
  29. hola. pues yo esta tarde compre unos 501 en tienda oficial Levis y viene sin etiqueta roja. En la tienda me aseguran que son autenticos. es el 4 que compro en un mes su precio 89 euros. pienso seria mejor devolverlos

    ResponderEliminar
  30. Buenas chic@s
    Yo tengo unos red-tab que la etiqueta trasera tiene una "r", no pone levi's
    Son de 2002, los compré en Los Angeles, California.
    Si a alguien sabe si son interesantes o le interesa que me escriba.
    centrooromana2012@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que son originales antes son mas exclusivos por que 1 de cada 100 pantalones sale con el punto de marca registrada

      Eliminar
    2. Hola, he comprado unos Levis vintage con la etiqueta beige y letras negras. Sabéis de cuando son? Gracias!

      Eliminar
  31. Compre unos 512, en Chile y traen solo la R, de la tienda responden:
    "Te informamos que a raíz de una modificación surgida en la razón social a nivel de compañía, a partir de hace ya tiempo el 10% de los productos levis registran con la etiqueta clásica de Levi Strauss y además con la etiqueta R, solamente con el fin de registrar la etiqueta de mejor manera y evitar problemas con la Marca Registrada.
    Esta modificación se hace desde el proceso de fábrica de los productos a nivel mundial."
    Pero no me gustó, creo que los devolveré, a mi esposo le da lo mismo, yo no quede conforme!

    ResponderEliminar
  32. Y la etiqueta verde !!! nadie la conoce?
    eran muy caros
    hablo del año 88 aproximadamente
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuve unos a principios de los 90, no vi unos iguales a nadie.

      Eliminar
  33. Hola amigos..tengo 60 años y desde mi infancia siempre fueron mi sueño..Por entonces eran los pantalones de los pijos...Los menos pudientes le quitaba mos la etiqueta a pantalones nacionales..lois,lee,cimarron..Sin menospreciarlos por supuesto. ..Para pasar desapercibidos..En cuanto mi economía lo permitió pude por fin disfrutarlos. .con sus bolsillos bajos..Su etiqueta naranja. ..Cada vez que los visto es como retroceder 40 años..En fin puedo parecer un nostal gico pero nunca encontré nada mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Los he utilizado de toda la vida. Sobre 1976 los que mas se llevaban eran los de pana fina con la etiqueta negra y letras en dorado,entonces se le llamaba de tubo , y si ya los llevabas con mocasines Sebago y polo Lacoste, entonces ya eras un super pijo. Era una pana que se llevaba en verano tambien, más tarde empezaron a salir los de pana mas gruesa pero ya no eran lo mismo. Con respecto a los jeans como los 501 no hay nada, yo los llevo desde los años 80 hasta la actualidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Estimados amigos, en la primavera del año 1987 ( y me acuerdo muy bien)yo compré unos Levi's etiqueta verde en el Corte Inglés de la Castellana (Madrid). Pagué por ellos 12.000 ptas. y teniendo en cuenta que en esos años podías comprar unos 501 americanos por 3.500 ptas, eran muy caros y no se debieron vender muchos. Tengo fotos

    ResponderEliminar
  36. Eu tenho duas com a etiqueta preta uma a 501(meu modelo preferido) e outra demi curve Classic essa tem a marca e o modelo bordado na parte de dentro e a etiqueta de fora que costuma ser marrom grande é pequena e preta em couro escrito Lévis san Francis foi um verdadeiro achado !

    ResponderEliminar
  37. Y las Jacket con etiqueta celeste con blanco !! Tb existieron.

    ResponderEliminar
  38. Tengo un jacket Vintage con. Etiqueta Blanca y letras azules

    ResponderEliminar
  39. Ahhh... Tengo un Levis Premium de hace unos 15 años, hecho en Colombia. La etiqueta del bolsillo es roja, pero solo tiene una r. Es autentico. La cuadrada de cuero en la faja es rara tambien.... Nunca mas vi estos modelos premium.
    La etiqueta negra y silver debe ser bastante comun, porque tengo 2 asi....

    ResponderEliminar
  40. También existió un etiqueta verde con botones de plata .
    Yo los tengo todavía y también unos etiqueta negra

    ResponderEliminar