martes, 8 de junio de 2010

A-2 FLY JACKET click here

La A-2 entra en pruebas como chaqueta reglamentaria del ejercito del aire de los EEUU en 1931 sustituyendo a la A1 ,su fabricacion en origen estaba hecha con piel de caballo dándose también las versiones en piel de búfalo , su fabricacion se paraliza a nivel militar en 1943 por la recesión económica debida a la guerra ,pasando ser un autentico tesoro para el piloto tan importante como el emblema de sus alas , muy normal era la práctica de customuizarlas , pintando en la espalda el emblema del primer avión (bombardero ) en el que habían servido con diferentes motivos (pin-up, animales como los fly tigers , cartas de pocker , dados y todo lo que tuviera que ver con la suerte) las bombas significaban cada una de las misiones que habían tenido, estos dibujos , autenticas obras de arte daban al piloto ese carácter irreberente y cool tan propio de los yankees , hoy en día se usan en la aviación de la marina con distintas variaciones rollo top gun, su uso en la vida civil paso a ser muy común, con infinidad de fabricantes , haciendo de la prenda autenticas aberraciones comerciales , yo tengo la mía y la atesoro como aquellos pilotos , pensando que algún día la use mi hijo La mia , te quiero nena
Forro, poesia a la madre
Foto de pin-up distintos motivos
Yeah babe

1 comentario:

  1. UN REGALO QUE LE HIZE A MI CHICO HACE MUCHOOOOOOOOOO PERO SIGUE IMPECABLE......

    ResponderEliminar