domingo, 22 de enero de 2012

DIFERENTES Y RARAS ETIQUETAS DE LEVIS


Este post , es algo especial para mi , ya que LEVIS me a acompañado durante toda mi vida como la única marca de jeans que he usado desde que era un niño ,cuando mis padres los encargaban a cualquier amigo que fuera a canarias y me trajeran los míticos 501 , ya que en la península no se vendían , estamos hablando de los inicios de los 80’s eran tan duros que si mi madre me tenia que coger el bajo se le partían las agujas de la maquina y tenia que poner otras mas gruesas , llevar unos LEVIS , por lo menos en mi colegio era algo súper raro , primero , no se conocían , segundo no tenían cremallera en la bragueta y tercero eran objeto de culto para el que los conocía pero no los tenia .
En esta década eran vaqueros atribuidos a los pijos, ya que cuando se empezaron a comercializar eran caros unas 6000 pts de la época, solo se podían conseguir los etiqueta roja ( red tab) o los ya extinguidos  etiqueta naranja, algo mas baratos y de distinto corte que los 501 , de vez en cuando veías algún guiri con los codiciados etiqueta de cuero que era la clase Premium de la marca. Hoy en día hay infinidad de modelos de etiquetas para diferenciar la gran variedad de modelos que la marca fabrica y algunas siguen siendo símbolo de distinción dentro de los que somos adictos de esta marca, ya sea por ser una rareza vintage ,  o por ser series limitadas, aquí os dejo con una amplia muestra .

 Etiqueta blanca :
siempre en las prendas de pana

Etiqueta de oro serie limitada sta-press la tengo como oro en paño

Una autentica rareza esta silver tab de Sara

Mítica y extinguida etiqueta naranja
todo un vintage
Red tab , autentico símbolo de LEVIS


Codiciada etiqueta de cuero
rareza setentera, esta etiqueta negra

martes, 17 de enero de 2012

SEVILLA Y EL MADISON

A finales del último cuarto del siglo XIX,  se decidió construir en Nueva York un gran coliseo con el fin de que fuese aprovechado para realizar importantes eventos, como las carreras de caballos. Se le bautizó con el nombre de Madison Square Garden(llamado así porque se encontraba en la Av. Madison entre las calles 26 y 27) y como tal funcionó tan solo entre 1879 a 1889, año en el que una nueva gerencia se hizo cargo del proyecto de reforma y decidió tirar abajo esa edificación.
Se buscaba algo más ambicioso, acorde con la idea de modernización de la ciudad, por lo que los arquitectos Stanford White, Charles McKim y William Rutherford Mead fueron los elegidos para ejecutar la nueva edificación
En 1890 se inauguró el nuevo Madison Square Garden. Entre las ideas aportadas estaba la de darle al complejo un aire más europeo, inspirándose en construcciones del viejo continente. Uno de los elementos más llamativos fue la réplica de la Giralda de Sevilla que se levantó allí.
El MSG estaba proyectado para ser un lugar multidisciplinar en el que se realizarían diferentes eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. Disponía de sala de teatro, un espacio para la disputa de combates de boxeo, restaurante-cabaret, sala de conciertos con una capacidad de 1.500 personas y varios gimnasios.
El New York Times llegó a calificar el nuevo Madison Square Garden como una de las grandes instituciones de la ciudad, destacando que este debía ser mencionado, por su importancia, junto con Central Park y el puente de Brooklyn.
La edificación de la réplica del minarete sevillano, dentro del complejo del MSG, supuso un importante reconocimiento para el equipo de aquitectos formado por White, McKim y Rutherford. En un Manhattan en pleno desarrollo y modernización impactaba ver una Giralda enclavada en uno de sus más importantes complejos. El edificio superaba a la original en altura y, en lugar de estar coronada por el típico “giraldillo”, se disponía una escultura de la Diosa Diana.
Una trágica historia
No obstante, no todo lo que sucedió alrededor del complejo estuvo impregnado de éxito. Una sórdida historia de celos, infidelidades y hasta un crimen pasional está relacionada directamente con esta construcción y unos de sus principales protagonistas: Stanford White. El arquitecto fue asesinado en aquel lugar por el marido celoso de una de las coristas del espectáculo de cabaret que allí se representaba. Por aquel entonces, White llevaba una doble vida: por la mañana era un modélico padre de familia y ejemplar arquitecto; por las noches, en cambio, demostraba su lado más desenfrenado y mujeriego.
En 1901 conoció a una joven corista y actriz de 16 años llamada Evelyn Nesbit. El romance duró varios años a pesar de los 30 años de diferencia entre ambos. En 1905, la joven contrajo matrimonio con Harry Kendall Thaw, un empresario ferroviario de Pittsburgh famoso por sus adiciones al alcohol y la cocaína.
A pesar de estar casada, Evelyn y Stanford siguieron manteniendo un tórrido romance hasta que la noche del 25 de junio de 1906, durante el estreno del musical en el que la joven era la protagonista, el marido de esta se presento con un revólver en el restaurante-cabaret del Madison Square Garden y espetó tres tiros en la cabeza del amante de su mujer.
El caso fue catalogado como “el crimen del siglo” y la prensa le dedicó múltiples páginas al suceso. En el juicio, Harry Kendall Thaw quedó en libertad tras ser absuelto debido a “un momento de locura transitoria”.
El derrumbe
Está trágica historia creó una leyenda negra alrededor del que estaba llamado a ser uno de los complejos edificados más importantes de la Gran Manzana. La crisis que afectó a la ciudad en los primeros años de década de los 20, así como las múltiples deudas e impagos,obligaron a sus propietarios a tirarlo abajoen 1925 y a construirlo de nuevo en otra ubicación (que no sería la definitiva).
Para el recuerdo quedó aquel Madison Square Garden de principios del siglo XX, el cual estuvo coronado con una réplica de la Giralda de Sevilla.
 esta es la primera vez que copio un post y lo pego en estas paginas , siempre la información esta sacada de ideas nuestras o de historias  que hemos "investigado", esta me la paso mi colega Pedro Perez, gran técnico de sonido , pero aun mejor persona .  Sabiendo que somos grandes apasionados de la iconografia USA, y sobre todo amantes de la capital del mundo, la gran NY, gracias hermano

miércoles, 11 de enero de 2012

UNO DE LOS NUESTROS


Si os gusta nuestro blog  (y parece que si , vamos cerca de las 26000 entradas ) os invitamos a que participéis con vuestros comentarios y que os deis de alta como seguidores , eso hará que pongamos mas ganas y empeño en nuestros post, y que paséis a ser UNO DE LOS NUESTROS , “ pero en plan tranqui, no como los cabrones de la foto , que molan todo por cierto”



Que clase tienen los chavales



nouveau classique

domingo, 8 de enero de 2012

Elvis & Priscilla



Unos amigos y seguidores de este blog , nos han mandado algo que nos gusta por duplicado . Elvis y el coleccionismo .Esta pieza de la firma Mattel , línea Pink label de Barbie reproduce la boda del rey con Priscilla hasta el mas mínimo detalle ( anillos , tejidos de la ropa traje de la novia ) genial y hortera por igual , tal como nos gusta por aquí fieles al estilo del rey del rock 










Por supuesto, esta caja nunca se abrirá



domingo, 1 de enero de 2012

NOCHE VIEJA EN EL TEATRO, HAPPY NEW YEAR

 At home

preparados


 listos

 on the stage


 parte de la creew






 I love you carmen

 Doc robot
 Parte del staff artistico
 Ruben mi black brother

 Rela, Fran, Luis, y Pedro tecnicos hasta la medula


 big boss Tony

 mi pequeña nati we love you for ever

 Oscar & Rela


Alucinante experiencia la de tomar las uvas en el teatro y tener el privilegio de recibir el año nuevo con tu familia natural y con la postiza (la del curro) genial .HAIR ha sido una experiencia profesional y humana bestial, si , los comienzos fueron chungos pero cuando la maquina se acabo de engrasar ………perfecta¡¡¡


nouveau classique